Día Mundial de la Tapa
El tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. No hay nada como salir de tapas. Llamar a unos amigos, elegir tu bar de confianza y comenzar con una cerveza bien fría o una copa de vino para ir abriendo el estómago.
En Mariatrifulca, además de platos de altura en un entorno único, también podrás venir a disfrutar de un tapeo informal en nuestra barra. No tendrás que reservar para disfrutar de la tradición sevillana por excelencia mientras puedes observar de fondo el Puente de Triana y las mejores vistas de Sevilla.
Origen de las Tapas
Son sin duda uno de los elementos más reconocidos de la gastronomía actual española.
En Sevilla las tenemos como toda una religión, un estilo de vida, una forma de comer y disfrutar de la vida de forma relajada y en compañía. Pero, ¿sabes cómo nació esta singular forma de comer?
La Real Academia de la Lengua Española define la tapa como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”.
Hay numerosas teorías sobre su origen. Una de ellas, cuenta que el Rey Alfonso X El Sabio, quien tenía que tomar una o dos copas de vino al día por prescripción médica, comenzó a acompañar esa bebida con bocados de comida para evitar los efectos del alcohol y este ritual se popularizó. También existen teorías de que se usaban trozos de embutido o queso para tapar las copas de vino y evitar que se llenase de polvo o suciedad o que el vino se estropease.
Celebra el Día Mundial de la Tapa en Mariatrifulca
Aunque en Mariatrifulca nos encanta poder ofrecerte un servicio sofisticado y elegante en un entorno único, sabemos que es difícil resistirse a unas tapas en la barra de un bar.
Y como tampoco nosotros sabemos resistirnos, ofrecemos en nuestra barra una cuidada selección de tapas para que disfrutes de una jornada gastronómica a la sevillana en nuestro restaurante en Triana.
Para comenzar un tapeo como dios manda, no podían faltar algunos ibéricos de la mejor calidad, como nuestro jamón ibérico D.O. Jabugo o el lomito de presa 100% de bellota.
Déjate enamorar por el sabor del mar con nuestro matrimonio, una anchoa y un boquerón en vinagre de la mejor calidad sobre una tosta de pan de cristal acompañada por pimientos del piquillo asados y salmorejo.
Date un homenaje como te mereces con unas ostras ‘Spéciale L’ille D’Oléron’ que podrás maridar con una copa de Moët Imperial o Moët Imperial Rosé.
Tampoco puedes dejar pasar clásicos sevillanos como la ensaladilla a nuestro estilo, ya sea la de lomo de atún rojo asado con mayonesa suave o la de pulpo. Así como unas deliciosas croquetas de corvina y leche fresca que te costará compartir.
Tampoco pueden faltar otras tapas típicas como unos tacos de pescado en adobo o una presa ibérica al whisky.
¿Se te ha abierto el apetito para un tapeo? No lo pienses más, ven a nuestro restaurante en Sevilla y disfruta de las tapas al estilo sevillano en una ubicación mágica.
Ven a tapear a la barra de Mariatrifulca
Tapear es toda una religión en Sevilla. Es difícil resistirse a salir un rato con amigos o familia y disfrutar de unas tapas de forma relajada mientras te pones al día.
En nuestra barra, podrás disfrutar de las mejores tapas de Sevilla en una ubicación privilegiada, con vistas al puente de Isabel II y al río Guadalquivir.
Recuerda que para nuestra barra no es necesario que reserves. Y si prefieres degustar nuestros platos, puedes reservar en nuestros salones o mirador a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47.
¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!