Celebra el Día de la Madre en Sevilla en Mariatrifulca

dia de la madre en sevilla

¿Buscando dónde celebrar el Día de la Madre en Sevilla? El Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, que este 2023 tendrá lugar el 7 de mayo. Una oportunidad más para homenajear a las mujeres de nuestras vidas, nuestras madres y ofrecerles un día un poco especial para demostrarles lo importantes que son para nosotros.

¿Estás pensando algún plan especial para celebrar el Día de la Madre en Sevilla?

No hay mejor lugar donde hacerlo que con un almuerzo o cena en nuestro restaurante en Triana.

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo. Pero, ¿sabes cuál es el origen de la celebración?

A nivel mundial, este día nació en los Estados Unidos. Fue Ana Jarvis la impulsora de esta iniciativa, pues buscaba homenajear a su madre y otras mujeres que durante años habían trabajado por reconciliar a los dos bandos que se habían enfrentado durante la guerra civil. Su primera celebración tuvo lugar el segundo domingo de mayo de 1914.

En España, la iniciativa partió de un cartero de la zona levantina, que hizo una petición al Gobierno, a la Iglesia y a la prensa:

Hay un amor en la vida que supera a todos los amores: el amor de la madre. Rindámosle culto especialísimo implantando el Día de la Madre en nuestras naciones, y celebrando tan hermosa fiesta con todo el fervor de nuestro corazón.

El unes 4 de octubre de 1926 se celebró el primer Día de la Madre en Madrid  y en algunas otras ciudades, con miles de puestos de flores habilitados para regalar flores. Se dio la oportunidad a los niños con menos recursos económicos para que pudieran regalar flores a sus madres:

Dar a los niños pobres, que son los menos educados, un puñado de flores para que las ofrezcan a sus madres, con la promesa de respetar a toda madre y a toda mujer, es, como acto simbólico y como muestra de más completa intención, un gesto admirable. Pero es sólo el comienzo de la campaña que se ha de sostener en la casa, en la escuela y en la calle para lograr que los niños españoles sean más humanos y menos amargos que sus padres.

¿Qué te parece esta historia?

Celebra el Día de la Madre en Sevilla

Cualquier momento es bueno para celebrar, pero, ¿honrar a la persona que te dio la vida y que haría cualquier cosa por ti? ¡Eso hay que celebrarlo por todo lo alto! 

Si estás buscando en una forma especial de celebrar el Día de la Madre en Sevilla, te recomendamos nuestro restaurante. Un lugar mágico, con las mejores vistas de la ciudad y con una propuesta gastronómica que te encantará. 

No hay experiencia que se compare a sentarte en nuestro mirador y disfrutar del fluir del río Guadalquivir con la Giralda, la Maestranza o la Torre del Oro de fondo mientras saborear nuestros mejores platos.

¿Te hemos convencido?

Reservar en Mariatrifulca para el Día de la Madre en Sevilla

¡Regálale a la mujer de tu vida una experiencia gastronómica inolvidable en nuestro restaurante en Triana!

Puedes reservar tu mesa para el Día de la Madre a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47. 

Y si quieres hacerle un detalle diferente, regala una experiencia en Mariatrifulca con nuestros menú degustación perfectos para celebrar y disfrutar. 

¡Feliz Día a todas las madres, esas que hacen una labor encomiable todos los días, que nos llenan de amor y de momentos especiales y que nos cuidan siempre! 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!