Monumentos que ver en Sevilla

¿Monumentos que ver en Sevilla? Sevilla es una ciudad única. Un lugar donde poder disfrutar en primera persona de monumentos sin igual como la Catedral o el Real Alzácar.

Una ciudad que enamora a autóctonos y foráneos, un lugar donde perderte entre sus calles, sus gentes y su propuesta gastronómica que acoge desde las cartas más vanguardistas a los bares de barrio.

¿Quieres conocer más sobre Sevilla? Toma nota en este artículo sobre los monumentos que ver en Sevilla.

Monumentos que ver en Sevilla antes de morir

Real Alcázar de Sevilla

Si has visto la serie Juego de Tronos, quizás te suene esta localización. Los Jardines de Aguas, residencia del príncipe Doran Martell, se sitúan en El Real Alcázar de Sevilla, un conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas.

Se tiene constancia de su ocupación desde el siglo III a.C. ​ Hay nociones de su relevancia histórica también en época visigoda pero sin duda su apogeo fue durante la ocupación islámica de la Península Ibérica. En el 914 el emir cordobés Abderramán III mandó construir una alcazaba con una muralla cuadrangular adherida a la antigua muralla romana de la urbe. La única puerta de acceso conocida a esta alcazaba se encontraba a la altura del número 16 del patio de Banderas y de la que se conserva la jamba norte de un arco.

Tras la conquista de Sevilla en 1248, Fernando III la corte cristiana se estableció durante décadas en los antiguos espacios almohades. Posteriormente, durante su reinado, Alfonso X, entre 1252 y 1260 Alfonso X construyó un palacio de inspiración gótica. Pero no fue hasta el terremoto que sufrió la capital andalusí en 1356 cuando el rey Pedro I​ ordenó el derribo de tres edificios palatinos almohades para construir el palacio Mudéjar, que se adosó al palacio Gótico alfonsí, una construcción que finalizó en 1364.

Las posteriores guerras que se sucedieron durante siglos en la historia de España, convirtieron esta localización en un verdadero bastión que es a día de hoy, uno de los imprescindibles monumentos que ver en Sevilla si vienes a visitarla. ​

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande de el mundo.

Cuenta con más de 600 obras de incalculable valor histórico. Con siete siglos de historia a sus espaldas, el cabildo de la capital hispalense guarda una extensa referencia histórica digna de conocer para todo aquel que se acerque a esta tierra.

Fue en el año  1987 cuando la UNESCO declaró como “Patrimonio de la Humanidad” el conjunto monumental formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias dado a que, su convivencia en un mismo espacio, constituye un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia urbana de la ciudad (musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias).

Archivo de Indias

Es este un edificio de estilo renacentista, diseñado por Juan de Herrera el cual fue construido para centralizar en él toda la documentación procedente de los territorios españoles de ultramar.

Actualmente conserva unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos hay documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, de Fernando de Magallanes, de Hernán Cortés o de Francisco Pizarro entre otros.

Disfruta de las mejores vistas de Sevilla en Mariatrifulca 

Sevilla es una ciudad cargada de monumentos reconocidos por organismos internacionales. Si en tus vacaciones vienes a Sevilla y necesitas un descanso, ven a nuestro restaurante en Sevilla a degustar los mejores platos. 

Disfruta de una cocina sin igual elaborada con el mejor producto en este bar en Triana mientras deleitas tus sentidos con las mejores vistas.

Recuerda que puedes reservar con máximo de un mes de antelación en nuestras instalaciones para disfrutar de una experiencia culinaria única.  Reserva ya a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!