Velá de Santa Ana

Del 21 al 26 de julio tendrá lugar la Velá de Santa Ana en Triana. Una de las fiestas populares claves del verano en Sevilla y a la que acuden numerosos vecinos y visitantes a pasar unos días disfrutando de esta pequeña feria estival.

La calle Betis se llena de alegría para acoger la festividad de su patrona y hacer disfrutar a los visitantes de un Real en miniatura.

En la Casa de María, nuestro restaurante está ubicado en plena calle Betis, un lugar donde disfrutar de esta tradición mientras saboreas la mejor gastronomía.

La Velá de Santa Ana

La Velá de Triana se celebra en honor a Santa Ana y es la fiesta más antigua de Sevilla.

Su origen se remonta al siglo XII cuando el rey Alfonso X, se encomendó a la Virgen para que lo sanase de una enfermedad ocular y prometiéndole levantar un templo en honor de Santa Ana si se curaba. El milagro sucedió y las obras del templo se iniciaron en 1266.

En las vísperas del 26 de julio, era tradición que los vecinos se acercasen a la iglesia para velar a la virgen. Con el paso de los años, esta fiesta tomó un carácter cada vez más pagano, donde eran populares los bailes y cantes en las puertas de las casas y sobre todo, en torno al río, donde se comenzaron a desarrollar numerosas actividades que fueron la previa a la Velá que conocemos hoy en día.

La cucaña es una de esas actividades que se impuso desde el año 1910 y que sigue celebrándose cada año. En ella, los jóvenes intentan alcanzar un banderín al final de un mástil de madera resbaladizo.

Otra de las actividades típicas, que se celebrará el 20 de julio sobre las 19h es el traslado de la Señora del Carmen desde desde la Parroquia de la O hasta el pantalán-Castillo de San Jorge, donde embarcará para la procesión fluvial y posteriormente, para una procesión por las calles de Triana.

El jueves tendrá lugar el tradicional pregón y el viernes 22 podremos disfrutar de la regata nocturna. También habrá actuaciones musicales.

Saborea la Velá de Triana en Mariatrifulca

Si tienes pensado acercarte en estos días a Triana, te proponemos una forma diferente de disfrutar de su Velá.

En nuestro restaurante en Triana, podrás relajarte del ajetreo de bailes y actividades populares mientras disfrutas de nuestra gastronomía.

Además, nuestro mirador es un lugar privilegiado desde el cual podrás ver cómo van sucediendo los distintos acontecimientos, como la salida procesional fluvial de la Virgen del Carmen o los juegos de los jóvenes en la cucaña.

Mientras lo haces, deléitate con algunas de nuestras propuestas al más puro estilo caseta del Real. No pueden faltar unos buenos embutidos ibéricos D.O. Jabugo con los que comenzar tu andadura con nosotros, acompañados de una copa fría de fino o manzanilla. Tampoco dejes pasar nuestras gambas blancas cocidas o unas croquetas de setas y trufa para compartir.

Pon la guinda perfecta con uno de nuestros platos principales como nuestro calamar frito con espuma de alioli y toque de togarashi o una presa ibérica a la parrilla con papas arrugás y mojo para los más carnívoros.

Ven a disfrutar de un ambiente relajado pero sin alejarte de la diversión de la Velá de Santa Ana a nuestro restaurante en Triana.

Reservar en Mariatrifulca para La Velá de Santa Ana

La Velá de Santiago y Santa Ana llega al barrio de Triana y serán días de numerosa afluencia de público en sus calles, por lo que te recomendamos decidir con antelación dónde te gustaría comer esos días (si decides hacerlo fuera de las casetas) para reservar con antelación. 

¿Quieres reservar con nosotros? ¡Es muy fácil! 

Puedes reservar tu mesa a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954327357. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!