Saborea la Velá de San Miguel en Mariatrifulca

Velá de San Miguel

Del 29 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar la Velá de San Miguel en Sevilla. Ubicada en el Muelle de la Sal, es una de las festividades ideales que inauguran la temporada otoñal en la capital hispalense.

Nació como una feria para dar la bienvenida al otoño y sin duda es una gran idea para disfrutar de planes en este periodo en la ciudad, acompañado de unas temperaturas suaves y agradables.

En Mariatrifulca, nuestro restaurante está ubicado en pleno Puente de Triana, encontrarás de un lugar donde relajarte y disfrutar de la gastronomía mientras te enamoras de las vistas y tomas fuerzas para pasarlo en grande en todas las actividades.

La Velá de San Miguel

La Feria de San Miguel, que ahora llamamos Velá de San Miguel, tiene su origen en el siglo XIII. Fue entonces cuando el Rey Alfonso X “El Sabio” permitió a Sevilla el permiso para celebrar dos ferias: una en primavera (la Feria de Abril) y otra, la de San Miguel, en otoño.

En aquel momento, era esta una feria ganadera y comercial, donde se ponían comprar y vender productos y ganado de las zonas aledañas y suponía un encuentro entre ganaderos y agricultores con el resto de ciudadanos.

Actividades de la Velá de San Miguel 2022

Tras dos años sin celebrarse, la Velá de San Miguel llega cargada de actividades. Ubicada en el Muelle de la Sal, a pocos metros de nuestro restaurante, ofrece una variada programación que encantará a todas las edades entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

  • El viernes 30 de septiembre a las 21.00 horas podrán disfrutar del baile flamenco del grupo de la escuela flamenca de Adrián Cabello. Sobre las 22.30 horas, continua este estilo musical de la mano de Eli Santos y su grupo.
  • Para el sábado 31, el Coro Flamenco Consolación actuará a las 21.00 horas contrastando con el rock del grupo Antihéroes,  a las 22.30 horas.
  • El domingo 1, comenzarán artistas noveles a tocar desde las 20.30.

Todo esto acompañado de una amplia oferta gastronómica y un mercado artesanal que estará disponible todos los días desde las 13.00.

Saborea la Velá de San Miguel en Mariatrifulca

Si tienes pensado acercarte en estos días a la Velá de San Miguel, te proponemos una forma diferente de disfrutar de su Velá.

En nuestro restaurante en Triana, podrás relajarte y saborear nuestros platos de manera pausada mientras disfrutas de las mejores vistas de Sevilla.

Si te decides a disfrutar de estos días con nosotros, podrás disfrutar de un sinfín de platos para todos los gustos. Desde nuestros embutidos ibéricos D.O. Jabugo, una amplia oferta de mariscos como zamburiñas o carabineros o platos de carne y pescado. Y si quieres disfrutar de algo muy especial, saborea lo mejor del atún rojo con platos como nuestra ensaladilla con lomo de atún rojo asado con mayonesa suave, el tartar de atún con aguacate panko o el sashimi de atún rojo.

Ven a disfrutar de un ambiente relajado y recarga pilas con unas copas o unas tapas en nuestra barra antes de acercarte a disfrutar de las actividades de la Velá de San Miguel.

Reservar en Mariatrifulca para La Velá de San Miguel

El Muelle de La Sal acogerá un sinfín de actividades del 29 de septiembre al 2 de octubre para que todos los sevillanos puedan dar la bienvenida al otoño. Si buscas un sitio donde almorzar o cenar para tomar fuerzas y pasarlo en grande, te esperamos en nuestro restaurante en Triana (aunque te recomendamos reservar mesa con antelación).

¿Quieres reservar con nosotros? ¡Es muy fácil! 

Puedes reservar tu mesa a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954327357. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!