monumentos que ver en Sevilla

¿Monumentos que ver en Sevilla? Llega la segunda entrega de este post en el que te contamos más sobre esos imprescindibles que no puedes perderte en tu visita a la capital andaluza. Ya te contamos sobre el Real Alcázar o la Catedral pero aún queda mucho más que ver.

Y es que Sevilla es una de las ciudades más bellas de España, con una larga historia que se ve reflejada en monumentos que van desde la época romana hasta la etapa musulmana de Andalucía o el Renacimiento.

¿Quieres conocer más sobre Sevilla? Toma nota en este artículo sobre los monumentos que ver en Sevilla.

Monumentos que ver en Sevilla antes de morir

Monasterio de la Cartuja

El Monasterio de la Cartuja está en la isla de la Cartuja, un barrio que se construyó por la Expo del 92 en la orilla izquierda del río Guadalquivir, un monumento que ver en Sevilla.

A lo largo de los siglos ha tenido diferentes funciones. En el siglo XV, el arzobispo Gonzalo de Mena fundó el monasterio. En el siglo XIX pasó a ser una fábrica de loza y desde el 1997 es la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Seguro que reconoces claramente sólo con un vistazo las hermosas vajillas de La Cartuja. ¡Aquí era donde se fabricaban antiguamente! Y es que la cerámica está muy presente en la historia de Sevilla. A pocos pasos de nuestro restaurante en Triana, podrás encontrar la calle Alfarería, donde se encuentran numerosos talleres y tiendas con azulejos, tinajas, vajillas de una belleza sin igual.

Actualmente, este lugar acoge numerosos eventos a lo largo del año, como festivales de música, conciertos, eventos artísticos y es la sede donde se encuentran obras contemporáneas que van cambiando por temporadas. Así que si quieres sumergirte en el arte más vanguardista en un espacio clásico y lleno de historia, ¡este monasterio bien merece una visita!

Las Setas de la Encarnación

Siguiendo con el arte de vanguardia, nos desplazamos hasta el centro de Sevilla donde encontramos una estructura arquitectónica sin igual.

Se inauguró en 2010 y está considerada la estructura de madera más grande del Mundo. Tiene 5 niveles en los que encontrarás de más abajo a más arriba: el Museo Arqueológico, el mercado, la plaza, las pasarelas y el mirador. En el museo arqueológico podrás ver parte de los restos de la Sevilla romana desde el 30 a.C hasta el siglo VI.

Han pasado varios años desde que fue inaugurado y, pese a algunas reticencias iniciales, se ha consolidado como un referente del Casco Viejo.

En la parte superior, puedes encontrar un mirador a diferentes alturas donde disfrutar de una impresionante vista de la ciudad.

El Parque María Luisa

¿Qué te parece un descanso en una de las zonas verdes de la ciudad? Junto a la Plaza de España se encuentra El Parque de Maria Luisa, construido también con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, se emplaza sobre los antiguos jardines del Palacio de San Telmo.

Se trata de un lugar repleto de lugares encantadores, de pequeños estanques, de edificios mudéjares y de zonas verdes estupendas para pasear.

Un lugar ideal donde practicar deporte, pasear en bici  o simplemente sentarse a disfrutar de un aperitivo mientras te relajas al arrullo de sus fuentes y con el sonido de los pájaros. Sin duda, uno de esos monumentos que ver en Sevilla.

Disfruta de un lugar mágico en Mariatrifulca 

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de nuestro país y una de las que enamora a todo el que viene a visitarla, no sólo por su belleza sino también por su ambiente y sus gentes. Si vienes de vacaciones a Sevilla y quieres degustar buena gastronomía en un entorno único,  ven a nuestro restaurante en Triana. 

Recuerda que puedes reservar con máximo de un mes de antelación en nuestras instalaciones para disfrutar de una experiencia culinaria única.  Reserva ya a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!