Premio Institución Honorífica 2021

premio institución honorifica a Mariatrifulca

La Comisión Organizadora de la Vega de Santiago y Santa Ana 2021 ha entregado el premio Institución Honorífica a Mariatrifulca. El acto, que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de julio en el Hotel Triana, se inició con el popular pregón de las fiestas y distinguió a diferentes trianeros, del año, de honor y adoptivos, e instituciones en el marco de las fiestas del barrio sevillano, reconociendo así a aquellas personas e instituciones que se identifican con los valores y tradiciones de Triana y son referentes de los jóvenes.

‘Desde el corazón de Triana’ es el lema de una velá muy especial, que vuelve con mucha fuerza tras un año de parón por la pandemia, y que tiene entre sus premiados a Ana Amorós y Alejandro Ortega, entre otros, como trianeros del año, a Manuel Pérez y Juan José Amador, entre otros, como trianeros de honor y a José Manuel Lastra y Juana García, entre otros, como trianeros adoptivos. A nivel institucional, se ha premiado, además de a Mariatrifulca, a la Hermandad del Carmen de Santa Ana o a la Fundación Cristina Heeren, entre otros.

Premio Institución Honorífica a Mariatrifulca en la Vela de Santiago y Santa Ana 2021

En lo que nos concierne, el premio institución honorífica a Mariatrifulca viene motivado por su buen hacer durante la pandemia del covid-19, pues se ocupó de colaborar con los Servicios Sociales de Triana dando menús a las personas más necesitadas del barrio durante más de un mes.

Y es que si algo ha movido al Grupo Trifulca, al que pertenece Mariatrifulca, en la pandemia y como bien dicta el lema de la Velá, ha sido el corazón. En colaboración con Antique Teatro, que convirtió su conocida pista central de baile en una macro-cocina para abastecer a Mariatrifulca y sacar adelante esta iniciativa, se elaboraron unos 300 menús saludables diarios, compuestos por dos platos, pan, bebida y postre, dirigidos a niños desfavorecidos, comedores sociales y familias sin recurso. Además, ambas empresas contaron con la colaboración de los jugadores de la primera plantilla del Betis y su fundación.

El reconocimiento cargado de cariño llegaba justo hace unos días, cuando se le hacía entrega del premio institución honorífica a Mariatrifulca en una de las citas más populares y esperadas de Sevilla, la Velá de Santiago y Santa Ana. Hasta allí se desplazaron Juan José Vega Iglesias, propietario de Antique Theatro y Todo Flamenco, y Oscar Vega, CEO & Founder de Factoría Serendipia y Grupo Trifulca, siendo este último el encargado de recoger tan bonito reconocimiento.

En su agradecimiento, Oscar Vega comentó: “Cuando el pasado mes de marzo vimos lo que se avecinaba quisimos ser responsables y cerrar las puertas de nuestros negocios. Pero todos tuvimos claro una cosa, que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y que había que ayudar a los que más lo necesitasen en esos momentos. Y así, con mis socios Rafael Cebolla y Germán Franco, decidimos llevar toda la comida que teníamos en Mariatrifulca y La Casa de María al comedor que regentan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la calle Pagés del Corro, en Triana. El confinamiento continuó y la cosa se puso bastante más complicada para muchos y quisimos dar un paso más, e involucrarnos día a día elaborando unos menús solidarios destinados a niños desfavorecidos de Sevilla: familias del Polígono Sur adscritas a la Escuela Infantil La Providencia, niños y sus familiares de Torreblanca a través del comedor social del CEIP Menéndez Pidal, personas necesitadas de Triana y familias de Los Palacios”.

Desde aquí agradecemos enormemente a todas las personas que colaboraron para hacer posible tan bonita iniciativa y a la comisión encargada de los reconocimientos por el premio institución honorífica a Matriatrifulca que llevaremos siempre en nuestro corazón. ¡Muchas gracias!