María Trifulca, la historia de la playa de Sevilla

Playa de María Trifulca

El restaurante María Trifulca, forma parte de la historia de Sevilla, de hecho su nombre se debe a la playa que había en la ciudad  a mediados del siglo XX. ¿Quieres saber más? ¿Quién ha dicho que en Sevilla no hay playa?

La playa de Sevilla

Años antes de que se creara el puente del V Centenario, Sevilla tenía su propia playa con su arena y aguas fluviales en el Guadalquivir. Las altas temperaturas de la ciudad, animaban a familias, grupos de amigos y pescadores; a refrescarse en sus aguas. Además, su orilla contaba con un gran número de puestos que vendían sardinas, helados, refrescos, dulces…

Pero pronto, la playa de Sevilla comenzó a adquirir una mala reputación, debido a varios ahogos que se produjeron en la playa por su geografía irregular, y a la frecuencia, cada vez más, de servicios de prostitución en su orilla.

La orilla más alejada de la zona de los bañistas, concretamente el muelle de la paja, era la zona principal de la prostitución; puesto que allí atracaban en el muelle de las Delicias o en Tablada muchos marineros.

En el año 1941, hubo una catástrofe industrial que produjo varios incendios cercanos a la playa; y en los años 60, se inhabilitó la zona finalmente.

Playa María Trifulca

Archivo de Francisco José de Jesús

¿De dónde procede el nombre de María Trifulca?

El nombre de María Trifulca,  se debe a una mujer llamada María, que trabajaba en un conocido puesto de venta a orillas de la playa. Por su carácter gruñón, comenzaron a llamarla “Trifulca”, y debido a su gran popularidad, la zona adquirió su nombre.

María Trifulca, algo más que un restaurante

En la actualidad, y tomando el nombre de la conocida zona, nuestro restaurante homenajea a esta playa que se encontraba a orillas del Guadalquivir, al igual que nosotros.

Siguiendo la esencia marinera de lo que fue Sevilla, y con unas vistas inigualables, podrás descubrir un mundo de sabores en nuestro restaurante.

Echa un vistazo a nuestra completa carta y a nuestros vinos, y prepárate para vivir una experiencia única en el mejor mirador de Sevilla, en el puente de Triana.

Recuerda que puedes hacer tus reservas online desde nuestra web, o bien llamando al teléfono 954 33 03 47. ¿Te atreves a disfrutar de la verdadera esencia de Sevilla?