Curiosidades de Sevilla que quizás no conocías
¿Te apetece conocer algunas curiosidades de Sevilla? Es una ciudad cargada de historia por la que han pasado numerosas civilizaciones dejando su huella y cargada de una personalidad propia que encandila a todos los que la conocen.
Ya estés de visita o seas de la ciudad, quizás hay mucho que no conoces sobre la capital andaluza y hoy queremos contarte más sobre ellas. Y si lo que estás buscando es un restaurante en Sevilla donde vivir una experiencia gastronómica única, en Mariatrifulca, encontrarás un lugar mágico con las mejores vistas y una propuesta culinaria de altura.
¿Quieres conocer algunas curiosidades de Sevilla? Toma nota.
Curiosidades de Sevilla que quizás no conocías
Fundada por un héroe histórico
Ya te hemos mencionado la larga trayectoria histórica de la ciudad de Sevilla, que vio pasar por sus tierras a romanos, árabes y visigodos. Pero ¿quién fundó la ciudad?
Comenzó siendo una extensión tartésica de Cádiz pero cuenta la leyenda que Hispalis fue fundada en torno al 45 a.C. por el mismísimo Hércules. Fue él quien le contó a Julio César sobre la ubicación de la urbe y son los dos quienes coronan las columnas situadas en la Alameda de Hércules y que eran la entrada del foro romano de Sevilla.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
El Casco Antiguo más grande de España
Tiene más de 4 kilómetros cuadrados de extensión y se considera el más grande de España y uno de los más grandes de Europa, sólo por detrás de Venecia y Génova. Piérdete por las calles del Barrio de Santa Cruz, antigua judería y enamórate de sus callejuelas laberínticas cargadas de historia.
Un puerto sin mar
El Puerto de Sevilla fue durante siglos el más importante de Europa y eso que no tiene mar. Curioso, ¿Verdad? Aunque a día de hoy el acceso es limitado para barcos demasiado grandes, durante la época romana, los 70 kilómetros que lo separaban de mar hacían que este puerto fluvial fuese uno de los mayores del mundo conocido.
El puerto acogía el comercio de más importantes rutas de la época: la mediterránea, la atlántico-europea y la atlántico-africana. Además, su localización interior, lo protegían de amenazas como las de los piratas.
Posteriormente, los Reyes Católicos establecieron en la capital hispalense la Casa de la Contratación de Indias, a través de la cual se gestionaba todo el tráfico marítimo con el Nuevo Mundo.
Un olor a azahar inconfundible
Cualquiera que haya visitado Sevilla en primavera conoce el olor a azahar que inunda sus calles. Y es que más de 25.000 naranjos habitan a lo largo y ancho de la ciudad. Estos provienen de China y fueron traídos por los almohades porque consideraban este árbol como una fuente de felicidad.
Sin embargo, no intentes tomar una de sus naranjas y probarlas, pues son de variedad amarga aunque son muy valoradas para elaborar mermeladas, perfumes o para aromatizar vinos.
Disfruta de una experiencia gastrononómica única en Sevilla
Sevilla está llena de planes, de ocio y de lugares para visitar pero no puedes dejar de probar su propuesta gastronómica.
Si estás buscando un lugar especial, en Mariatrifulca podrás vivir la esencia de Sevilla mientras te enamoras de las vistas. Además, contamos con una oferta culinaria apta para todos los públicos, desde lo que buscan cocina más tradicional o aquellos abiertos a nuevas experiencias y sabores.
Recuerda que puedes reservar con máximo de un mes de antelación en nuestras instalaciones. Reserva ya a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47.
¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!