Que hacer en Sevilla en enero

¿Qué hacer en Sevilla en enero? Si estás pensando en visitar la capital andaluza durante el primer mes del año, te traemos algunos planes que te harán enamorarte aún más de esta ciudad cargada de historia.

Y si lo que buscas es un lugar ideal para reponer fuerzas después de un apasionante día de turismo, en Mariatrifulca, nuestro restaurante en Triana, encontrarás un remanso de paz donde disfrutar de la mejor gastronomía mientras te dejas encandilar por unas vistas únicas.

¿Quieres que te dejemos algunos planes para hacer en Sevilla en enero? Toma nota.

Qué hacer en Sevilla en enero

We Love Flamenco

Una de las grandes citas de la moda flamenca tiene lugar durante este primer mes del año. We Love Flamenco es la elegida para ser la primera pasarela en presentar las tendencias de la temporada.

Su décima edición se celebrará del 15 al 21 de enero de 2022 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y acogerá numerosos desfiles. Podrán verse las colecciones de una gran variedad de diseñadores especializados en este tipo de moda como Rocío Peralta, Mónica Méndez o Alicia Suárez.

Más moda flamenca: SIMOF

Otra cita de moda flamenca llega a Sevilla del jueves 26 al domingo 29 de enero de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES): SIMOF. Una cita indispensable para los más fashion pues lleva años cosechando éxitos: en 2022 celebró 57 desfiles con más de 1.700 vestidos sobre la pasarela.

Una ruta por la Sevilla más misteriosa

Si eres fan de los misterios y las leyendas, esta ruta te podrá resultar muy interesante, además de una gran oportunidad para compartir en familia. Ya seas autóctono o visitante, te ayudará a conocer un poco más sobre la ciudad.

El día 18 de enero a las 20.00 partirá este tour desde el Monumento a la Inmaculada. Cuenta con 15 paradas en las que conocerás más sobre misterios y fantasmas, leyendas y tragedias que recorren toda la historia de Sevilla, desde su época romana, árabe, judía y cristiana. Recorrerás el Barrio de Santa Cruz descubriendo sus rincones más especiales y más mágicos.

Festival Internacional de Música de Cine

Una cita de corte musical tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 de enero de 2023, se trata de la  segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS), que tendrá lugar en el Cartuja Center CITE . Los conciertos estarán interpretados por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) bajo la batuta de David Hernando Rico.

Algunas de las bandas sonoras que sonarán serán “Ben-Hur (1959)”,  “El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo (2001)”, “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)”,”King Kong (2005)”, “Cómo entrenar a tu dragón (2010)”  o “Hook- El capitán Garfio (1991)”.

El domingo 23 de enero se dedicará un especial a los más jóvenes con el ciclo “Nuevas miradas para la música de cine”, donde se interpretarán piezas de bandas sonoras de cine y series de animación y que se realizará en colaboración con la Universidad Loyola

Repón fuerzas en nuestro restaurante en Triana

Hay mucho que hacer en la capital andaluza. Sevilla ofrece una gran variedad de ocio para todos los públicos y gustos pero después de un largo día recorriendo sus calles y monumentos, toca pararse y desconectar mientras recargas energías con una buena comida.

Si en tus vacaciones decides visitar la ciudad, no dudes en conocer nuestro restaurante en Triana: Mariatrifulca, un espacio tranquilo, frente al Guadalquivir donde disfrutar de grandes platos y unas vistas únicas. 

Recuerda que puedes reservar con máximo de un mes de antelación en nuestras instalaciones para disfrutar de una experiencia culinaria muy especial.  Reserva ya a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954 33 03 47. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!