aniversario de mariatrifulca

El lunes 13 de septiembre celebrábamos el quinto aniversario de Mariatrifulca, 5 años en los que hemos vivido muchos y muy variados momentos y, sobre todo, 5 años en los que todo el equipo ha trabajado incansablemente para conseguir ser el mejor restaurante de Sevilla.

Celebramos el 5 aniversario de Mariatrifulca

Ahora que, en el aniversario de Mariatrifulca, hacemos memoria, tiene más valor incluso rememorar como ha sido el camino para llegar a lo que somos hoy en día, los obstáculos que hemos superado y las situaciones adversas a las que nos hemos tenido que enfrentar con el paso del tiempo.

Corría el año 2016 cuando cumplíamos el sueño de dar el pistoletazo de salida a Mariatrifulca, un restaurante que, ya por su privilegiada ubicación y por su historia, apuntaba alto, y al que todo el equipo mimó desde el minuto uno para lograr convertirlo en el restaurante referencia de la ciudad.

Estar en el puente de Triana, justo a la orilla del Guadalquivir y contar con unas espectaculares vistas se habría quedado en nada sino lo hubiésemos sabido acompañar de una experiencia gastronómica única. Aquí es donde entraban en juego todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, tanto de cocinas como de servicio, los cuáles se dejan el alma día tras día porque nuestros clientes disfruten en nuestro establecimiento, porque se olviden de los agobios y porque se dejen llevar, no sólo por la magia del entorno, sino por la explosión de sabores de nuestros platos.

Que tengamos la suerte de celebrar el aniversario de Mariatrifulca no es casualidad, ni algo que nos ha llegado porque sí. Que celebremos el aniversario de Mariatrifulca viene motivado porque hemos sabido adaptarnos, evolucionar y superar las dificultades que se nos han ido presentando a lo largo de estos cinco años.

El último de ellos sea quizás por el que más hemos luchado. Allá por febrero de 2020 llegaba a nuestras vidas el temido Covid-19, haciéndonos cerrar y llevándonos a una situación inestable y de la que desconocíamos su evolución. El equipo de Mariatrifulca se quedó en casa, aunque poco después decidió poner en marcha una de las iniciativas más bonitas y que más nos ha llenado en los últimos años.

En palabras de Óscar Vega, CEO & Founder de Factoría Serendipia y Grupo Trifulca: “Cuando el pasado mes de marzo vimos lo que se avecinaba quisimos ser responsables y cerrar las puertas de nuestros negocios. Pero todos tuvimos claro una cosa, que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y que había que ayudar a los que más lo necesitasen en esos momentos. Y así, con mis socios Rafael Cebolla y Germán Franco, decidimos llevar toda la comida que teníamos en Mariatrifulca y La Casa de María al comedor que regentan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la calle Pagés del Corro, en Triana. El confinamiento continuó y la cosa se puso bastante más complicada para muchos y quisimos dar un paso más, e involucrarnos día a día elaborando unos menús solidarios destinados a niños desfavorecidos de Sevilla: familias del Polígono Sur adscritas a la Escuela Infantil La Providencia, niños y sus familiares de Torreblanca a través del comedor social del CEIP Menéndez Pidal, personas necesitadas de Triana y familias de Los Palacios”.

Esta iniciativa desinteresada y cargada de cariño nos llenó el corazón y, sobre todo, nos hizo felices. Poner nuestro granito de arena con las personas que más lo necesitaban en esos momentos fue enriquecedor para todas y cada una de las personas que formamos parte de ello y que queremos recordar en este aniversario de Mariatrifulca.

Volver a abrir nuestras puertas y volver a recibiros, con todas las medidas de seguridad necesarias, fue un regalo, y ver vuestra acogida tras unos meses tan duros, más aún.

Sevilla es una ciudad con una oferta gastronómica inmensa, con restaurantes tradicionales y otros más innovadores, con ubicaciones de ensueño que te hacen sentir a Sevilla desde dentro, desde el estómago. Sabíamos que iba a ser difícil llegar a la cima, pero hoy, en el día del quinto aniversario de Mariatrifulca, podemos decir que hemos logrado colocarnos como el restaurante referencia de la ciudad, aquel al que todo el mundo quiere ir cuando visita Sevilla.

A nosotros no nos queda más que agradeceros el habernos traído hasta aquí y prometeros que seguiremos trabajando cada día con la misma ilusión, por ser mejores y por seguir ofreciéndoos una experiencia única.

¡Nos vemos en Mariatrifulca!